Desalojan a invasores de un predio en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Fuerza Tamaulipas desalojaron hoy miércoles a las familias que habían invadido un predio ubicado al oriente de la ciudad de Reynosa.
Todo empezó alrededor de las seis y media de la mañana, cuando 200 elementos de la Policía arribaron al predio localizado atrás de la colonia Ernesto Zedillo, mismo que fue invadido por alrededor de mil familias, desde hace un mes aproximadamente.
Los elementos policiacos llegaron acompañados de retroexcavadoras con las cuales tumbaron las "casas" hechas de madera de tarima y techos de lámina o plástico.
El desalojo se dio a consecuencia de una orden judicial emitida, a petición de uno de los dueños del predio quien se identificó como Juan Carlos Dávila.
Los invasores fueron sorprendidos por las autoridades, ya que algunos aún se encontraban durmiendo y otros se habían ido a su casa por la noche ante la amenaza de lluvia, como relata uno de los desalojados.
"Nos tomaron por sorpresa, no sabíamos que nos iban a desalojar y como anoche iba a llover algunos nos fuimos a la casa y hoy nos encontramos que nos estaban desalojando”.
Señaló que los policías llegaron avisándoles que tenían que desalojar porque traían una orden judicial, con palabras altisonantes, pero sin violencia.
Los invasores tuvieron que recoger sus pertenencias para abandonar el lugar, no sin antes discutir con ministeriales quienes les indicaron que ellos no podían resolverles la situación y tenían que acudir ante las autoridades municipales o estatales para solicitar un terreno.
Por su parte el delegado de la Policía Fuerza Tamaulipas en Reynosa, coronel Jorge López Casanova, indicó que para practicar el desalojo recibieron el apoyo de 200 elementos provenientes de la capital del Estado y que este se practicó sin violencia.
Además dijo que estarán realizando rondines de vigilancia por el terreno, para que estas familias no vuelvan a invadir el predio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ